El mundo del deporte se ha volcado con las víctimas de la brutal DANA que ha devastado la Comunidad Valenciana, ya sea con donaciones, mensajes de denuncia o colaborando en la recogida y reparto de material y alimentos a las zonas más afectadas. Es el caso de Ana Peleteiro, que no solo ha trabajado en la recaudación de productos, sino que también ha aplaudido el mensaje de la periodista y escritora Inma Sust.
La comunicadora ha dado su opinión a través de un vídeo de poco más de un minuto, en el que ha asegurado que su sensación es que "el Gobierno de España no hace nada esperando que el Gobierno de Valencia, que es del PP, se vaya a la mierda; y el Gobierno del PP no hace nada esperando que se vaya a la mierda el Gobierno central diciendo 'nadie nos ayuda".
"El uno por el otro y la casa sin barrer, que decía mi abuela. Pero es que está muriendo gente, no se ha muerto gente, está muriendo gente, y más gente morirá. Estoy en shock, es que no me entra en la cabeza. Creo que todo es un problema político y me parece que tendrían que dimitir todos", añade Sust, que ha considerado lo que está pasando un "escándalo de magnitudes bestiales".
La periodista ha insistido en que "están todos esperando a que el otro la cague, y mientras la gente se está muriendo, de sed, y porque igual está acorralada bajo los escombros, y nadie la encuentra". Razón por la que cree que "tienen que caer tantas cabezas".
Un mensaje que Ana Peleteiro ha compartido a través de sus historias de Instagram junto a emojis de aplausos y una contundente frase que deja clara su postura: "Verdades como puños". La atleta, además, también ha instado a sus seguidores a acudir al punto de recogida de alimentos en Ribeira, donde un camión se preparaba para salir rumbo a Valencia, y ha colaborado con la ayuda a la región valenciana con la donación de comida y agua.
La triplista española se suma, de esta manera, a los mensajes de otros deportistas tras el paso de la DANA. "Gobierno de mi vida, despertad de una vez", ha escrito este sábado Dani Ceballos, jugador del Real Madrid, junto a la imagen de un agente de la Policía Local de Valencia rompiendo a llorar ante la devastación de la región.
"Frente a los políticos, el orgullo de la gente. Unos eliminaron recursos y fallaron en la prevención, otros tampoco demuestran estar a la altura. Mientras, las personas dando lo mucho o poco que tienen por ayudar a los demás. Solidaridad", escribió Carolina Marín, por su parte, este viernes, después de que centenares de personas se desplazaran a pie de una localidad a otra para ayudar.