El ministro de Transporte, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles en su perfil de X que reanudar el servicio de alta velocidad entre Madrid y Valencia en los próximos cuatro días "no parece posible". Adif ha confirmado en un comunicado que la circulación queda suspendida, al menos, hasta el domingo 3 de noviembre. El servicio fue paralizado el martes a causa de las inundaciones en la provincia de Valencia y se han mantenido durante toda la jornada.
El ministro ha recalcado que "los daños son importantes" y que cuando tengan "un diagnóstico definitivo sobre los plazos necesarios para recomponer la línea" lo harán público. Esta suspensión ha causado la cancelación de 60 trayectos que unían Valencia con la capital.
La conexión con Barcelona también fue suspendida por culpa del temporal. La compañía ha paralizado la línea R17 entre Tarragona y Salou-PortAventura y ha reducido al 50 % la circulación de la R16.
Además, el tráfico ferroviario en la línea de cercanías de Valencia sigue paralizado. Adif mantiene suspendida la circulación en 5 líneas de la red y confirma no que retomará su operativa habitual de momento. "Algunos de estos servicios se podrían recuperar en las próximas horas en función de la evolución meteorológica y del estado de la infraestructura", explican.