"En Erie (Pensilvania) hay 53 votantes registrados en un convento que está vacío". Al chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319) nos habéis preguntado por una serie de contenidos que dice que en Estados Unidos hay un lugar en el que hay decenas de votantes registrados, pero que en ese sitio no habita nadie. Sin embargo, es un bulo. El lugar al que se refieren es un convento benedictino en el que sí vive gente.
El sitio es un convento, y los nombres de sus monjas coinciden con los de los supuestos votantes falsos
El grupo de activistas conservadores PA Chase, encargados de captar votantes para el Partido Republicano, es quien clamó haber descubierto un sitio con "53 votantes inexistentes" en una dirección de Erie, Pensilvania. Su fundador, Cliff Maloney, publicó en Twitter (ahora X) tanto la dirección como el listado de votantes registrados en ese lugar.
La dirección es 6101 East Lake Road, Erie. En ese sitio está el Convento de Hermanas Benedictinas de Erie. Al revisar el listado de monjas que residen en él, se observa que los nombres coinciden con los de los votantes supuestamente inexistentes a los que se refiere Maloney.
La periodista Jacqueline Sweet revisó el estado de la dirección que hizo pública Cliff Maloney y llegó a ponerse en contacto con una de las monjas del convento de benedictinas, según explicó en una publicación en su cuenta de X.
Sweet cuenta que habló con la hermana Anne McCarthy y que "ella calcula que ahí viven aproximadamente 60 hermanas, muchas de las cuales permanecen en el sitio hasta su muerte".