El Frente Atlético ha emitido un comunicado este mismo viernes en sus redes sociales en el que asegura que no animará en el partido del equipo rojiblanco contra el Lille de esta noche en el Metropolitano.
"Con motivo del partido que se disputa esta noche en el Metropolitano, y en vista de los constantes ataques sufridos desde todo el Nacionalmadridismo (...) pero sobre todo solidarizándonos con esos Atléticos que sin ser Ultras, comparten y entienden esta forma de vida igual que nosotros, y que han sido perjudicados sin motivo. Informamos que para poder reflexionar detenidamente, y tener tiempo para pulsar a esas Peñas, colectivos y aficionados que buscan como nosotros una unión inquebrantable, esta noche NO ANIMAREMOS", comienza diciendo el escrito.
Los socios abonados de la Grada de Animación del club podrán volver a disfrutar de su equipo en directo, ya que apelación les redujo la sanción tras los incidentes cometidos en el derbi contra Courtois de tres a un partido.
Sin embargo, tal y como reza el comunicado, aunque dichos socios asistirán al encuentro, no van a animar. En este sentido, en la publicación también recogen que no buscan enfrentamientos y que su actitud durante el partido de la Champions será pasiva, "deseando que el equipo gane este importantísimo partido".
Asimismo, también explican cuál será su actitud durante el próximo partido en el Metropolitano, el cual será el próximo domingo 3 de noviembre con Las Palmas.
"Esperamos haber podido avanzar todos hacia una dirección que evite hechos tan tristes como la disolución de algunas peñas por la indefensión que han sentido, al igual que nosotros. Seguimos pensando que juntos somos más fuertes, y que juntos es la única manera de poder decirle a todos nuestros enemigos, que el Atlético de Madrid seguirá como desde 1903, sin arrodillarse ante nadie", continúa diciendo el comunicado.
Por último, recuerdan que los afectados por la prohibición de venta de entradas fuera de casa, tienen a disposición asesoramiento jurídico para reclamar los daños y perjuicios causados.