Los estados de WhatsApp se introdujeron en 2017 como una función que imitaba las populares historias de Instagram o Facebook, pero adaptada a la aplicación de mensajería con el ícono verde. Esta herramienta permite compartir imágenes y videos que desaparecen tras 24 horas, los cuales se muestran en la pestaña 'Novedades', donde aparece un círculo con la imagen de perfil del usuario. Ahora Meta ha mejorado la privacidad de los estados de WhatsApp.
Ya puedes mencionar de manera privada a tus contactos en los estados de WhatsApp
Con esta actualización, los usuarios pueden mencionar de manera más discreta a amigos y familiares, lo que también limita la posibilidad de que otros republiquen dichos estados. Para mencionar a alguien, aparece un símbolo de arroba (@) en el área de texto. Al seleccionarlo, permite elegir a cualquier contacto guardado. Una vez que se mencione y publique el estado, el contacto etiquetado recibirá una notificación, de manera similar a cómo funcionan las menciones en Instagram.
Lo interesante es que esta mención es completamente privada y los demás usuarios no pueden ver si alguien ha sido mencionado en la publicación. Es decir, la notificación solo la recibe el contacto mencionado, independiente de los ajustes de privacidad que la persona etiquetada tenga, sin que el resto de los contactos tengan conocimiento de ello. Serán los únicos que podrán compartir ese estado con su propio círculo.
Con esta nueva actualización, los usuarios de WhatsApp pueden mencionar de manera privada hasta cinco contactos cuando publican un estado, avisándoles de que hay nuevo contenido disponible. Además, la plataforma ha añadido la opción de reaccionar a los estados con un 'Me gusta', lo que permite a los usuarios interactuar con las publicaciones de manera rápida y sencilla, con solo un toque.