El zumo de naranja es uno de los más conocidos y consumidos en España. No hay desayuno en el que no se incluya esta bebida junto a una buena tostada y un café. Quizás lo que más llama la atención es su alto contenido en vitamina C, un elemento perfecto para la salud. Este no es el único jugo con el que se puede consumir fruta, sino que hay otros más interesantes que aportan una infinidad de beneficios al organismo.
La producción de colágeno es imprescindible para las personas. Este proteína ayuda a fortalecer los huesos y se genera de forma natural. Es ideal para cuidad tanto la musculatura como la piel. El problema es que su creación va disminuyendo con el paso de los años y es un sinónimo de dolores musculares y articulares o de las arrugas. Lo cierto es que existe un zumo que se puede convertir en el mejor aliado en este sentido.
Beneficios del zumo de papaya, mango, limón y piña
El zumo de papaya, mango, limón y piña se prepara fácilmente en casa. Para ello, se necesita la misma cantidad de piña y papaya y la mitad de esta cantidad de las otras frutas, es decir, del mango y el limón. Si pican todas muy bien y se bate todo. También se puede añadir un poco de agua fría si es necesario.
Uno de los grandes beneficios de esta bebida es que la papaína que posee la papaya es una enzima que influye en la digestión de las proteínas y en las absorción del colágeno. Esta fruta posee un alto contenido en agua y fibra que contribuyen a mejorar el tránsito intestinal y ayuda a evitar el estreñimiento. Esto quiere decir que es un diurético natural con propiedades depurativas, por lo que su consumo es ideal.
Por otro lado, la piña aporta una enzima conocida como bromelina que cuenta con unas propiedades muy similares a las de la papaína, pero también vitamina C y antioxidantes. Y lo mismo ocurre con el mango, pero esta fruta además cuenta con ácidos orgánicos débiles que cuando son asimilados por el organismo y se combinan con los minerales tienen la capacidad de fluidificar la sangre.
El limón también aporta vitamina C y antioxidantes flovonoides que ayudan a proteger el organismo de agentes oxidantes como, por ejemplo, los rayos del sol. Este alimento, además, es preventivo contra la acción de virus y bacterias, puesto que aumenta las defensas activando los glóbulos blancos.