Robo frustrado en una de las villas de la familia Berlusconi: las cámaras de seguridad captan a varios encapuchados

Hombres encapuchados realizaron este lunes un intento de robo en una villa en Roma que es propiedad de la familia del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, muerto en 2023, de acuerdo con informaciones de medios locales italianos.

La tentativa de robo se llevó a cabo en Villa Grande, también conocida como Villa Zeffirelli, una residencia que los Berlusconi tienen en la zona Appia, hacia las afueras de Roma, según información difundida por prensa local, que citó fuentes policiales. De acuerdo con la Policía, el incidente se produjo después de que los guardias de seguridad de la residencia avisaran de que habían visto a hombres encapuchados en el recinto a través de las cámaras de vigilancia.

Agentes policiales se desplazaron al lugar y aseguraron que fue un intento de robo que se produjo después de que los sospechosos accedieran probablemente al lugar desde otra villa cercana.

Según Corriere de la Sera, Berlusconi compró la villa en 2001 por más de 3,75 millones de euros , pero la lujosa residencia romana fue cedida en préstamo gratuito hasta 2019 a Franco Zeffirelli , director y parlamentario de Forza Italia de 1994 a 2001, que vivió allí hasta su muerte. La propiedad incluye 1.250 metros cuadrados de espacio habitable y 1.194 de áreas exteriores, incluido un magnífico parque, un anexo y una piscina.

Tras la muerte del empresario italiano, sus herederos pusieron a la venta algunas de las mansiones del expresidente del Consejo de ministros de Italia como Villa Certosa, la lujosa villa en Cerdeña y la más valiosa de las propiedades del político italiano.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.