La lucha contra el racismo sigue muy presente en el día a día de Vinícius Junior, también durante este parón internacional: el delantero del Real Madrid fue este martes el protagonista de la campaña 'Raíces Doradas' lanzada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con la que descubrió sus orígenes cameruneses.
El organismo carioca, impulsora de la iniciativa con motivo del Día Nacional sobre la Conciencia Negra en Brasil, entregó al jugador un certificado elaborado por African Ancestry, empresa pionera en el rastreo genético de personas de raza negra, que reveló que sus antepasados pertenecieron a la tribu camerunesa Tikar.
"No lo sabía, ahora lo veo. Pero estoy muy feliz. Ahora toca ganar el partido, vamos", aseguró el '7' madridista sobre el césped del Arena Fonte Nova, antes del calentamiento del partido ante Uruguay, tras recibir los resultados. Su padre, Vinícius José Paixao de Oliveira, además señaló que para ellos "es importante saber de dónde venimos".
La CBF, además, también publicó un vídeo en sus redes sociales poniendo en valor los orígenes africanos de los brasileños y de los internacionales con la Canarinha: "Hola Fecafoot [Federación Camerunesa de Fútbol], compartimos la mayor estrella del mundo", destacó.
Además, la federación brasileña subraya que Vinícius "sigue los pasos de grandes íconos afrobrasileños como Pelé, Garrincha, Didi, Barbosa y Ronaldinho Gaúcho, quienes, con talento y determinación, construyeron la historia victoriosa de nuestra selección e inspiraron no sólo al pueblo brasileño, sino el mundo entero".