Varios muertos y graves destrozos en la isla de Granada por el paso del huracán Beryl

Al menos tres personas murieron en Granada por el paso del huracán Beryl, lo que eleva este martes a cuatro los fallecidos en las islas del Caribe Oriental.

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, dijo en una conferencia retransmitida en redes sociales que "posiblemente más" personas hayan perdido la vida en esta isla y la vecina Carriacou.

Estos datos se conocen después de que San Vicente y las Granadinas informara ayer de un muerto a causa del huracán, que ha alcanzado la categoría 5.

Con vientos de 260 km/h, según los datos recogidos por las aeronaves caza huracanes de la Reserva del Ejército del Aire estadounidense, Beryl tiene en jaque a parte del Caribe por estar marcando récords.

Al parecer, el huracán se ha adelantado, ya que este tipo de fenómenos suelen darse en septiembre en la zona, y su ferocidad es alarmante. Hasta tal punto de que países como México y Honduras ya están preparados y en alerta por una posible llegada. Desde 1996 no se daba un fenómeno de estas características en el Atlántico en julio.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.