Este fin de semana se decide todo en el Mundial de MotoGP. El español Jorge Martín y el italiano Pecco Bagnaia se juegan el campeonato en el Gran Premio Solidario de Barcelona. En los días previos a la fecha clave, desde Ducati, la marca que ambos pilotan, les han dado una única orden a poner en práctica sobre el circuito de Montmeló.
Davide Tardozzi, director de equipo, ha dejado claro en TNT Sport que para esta carrera seguirán la misma línea de no dar órdenes como tal. "Me gusta dejar que los pilotos tengan libertad para luchar por su propio campeonato".
Aun así, ha añadido: "Lo que ya hemos dicho desde mediados de año: no hagan estupideces entre ustedes. No queremos que haya malos rollos ni nada parecido entre nuestros mejores pilotos".
Aunque Bagnaia corre en el equipo oficial, Jorge Martín tiene por delante una oportunidad única de coronarse campeón del mundo puesto que el español tiene una ventaja considerable sobre el italiano.
Una estrategia a favor de Bagnaia parece impensable por las circunstancias. Sin embargo, se había especulado con que podrían darle más prioridad al italiano teniendo en cuenta que si Jorge Martín gana se llevaría el número 1 a Aprilia para la próxima temporada.