El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado este martes al empresario y filántropo Steve Witkoff, uno de sus amigos más cercanos, como su futuro enviado especial para Oriente Medio.
Según indicó en un comunicado, Witkoff "es un líder muy respetado en los negocios y la filantropía, que ha hecho que cada proyecto y comunidad en el que ha estado involucrado sea más fuerte y próspero".
"Será una voz implacable por la PAZ y nos hará sentir orgullosos a todos", señaló Trump, que en las presidenciales del pasado 5 de noviembre se impuso a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y asumirá el cargo el próximo 20 de enero.
En su mensaje recordó que el nuevo asesor fundó la inmobiliaria Witkoff en 1997, con oficinas en Nueva York, Los Ángeles y Miami.
Desde entonces, "ha aprovechado su amplia experiencia en bienes raíces para liderar con éxito la financiación, el reposicionamiento y la construcción de más de 70 propiedades en los principales distritos comerciales, tanto en Estados Unidos como en el extranjero", dijo.
Antes de lanzar su empresa homónima, Witkoff cofundó la también inmobiliaria Stellar Management Company y representó legalmente a grandes inversores en las firmas Dreyer & Traub y Rosenman & Colin.
Según Trump, es una figura ampliamente reconocida en el mundo de las tendencias inmobiliarias a nivel global.
Witkoff es, además, el encargado de organizar, junto con la exsenadora Kelly Loeffler, la ceremonia de investidura de Trump del próximo 20 de enero.
El republicano, que este miércoles se reunirá en la Casa Blanca con el presidente saliente, el demócrata Joe Biden, para comenzar a preparar la transición, está difundiendo de forma progresiva los fichajes de su futuro gobierno.
Este mismo martes eligió al congresista y veterano de guerra Mike Waltz como su asesor de Seguridad Nacional y al exgobernador de Arkansas Mike Huckabee como nuevo embajador ante Israel, que se suman a un equipo conformado también por la estratega de campaña Susie Wiles como jefa de gabinete en la Casa Blanca o por Tom Homan como "zar de la frontera".