Tres jóvenes vinculados a los Boixos Nois, el grupo ultra relacionado con el Barça, han aceptado hasta tres años de prisión por una paliza propinada en 2018 a un seguidor de los Bukaneros del Rayo Vallecano por su "rechazo a la ideología" de dicho grupo, aunque no irán a la cárcel al quedar la pena suspendida.
Los tres acusados han aceptado este lunes los hechos ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Barcelona, después de que las partes (Fiscalía, defensas y acusación particular) hayan alcanzado un acuerdo que ha rebajado sensiblemente la petición inicial de las penas de cárcel, de 11 años.
El suceso tuvo lugar en 2018 en Sitges (Barcelona), cuando los tres jóvenes vinculados a los Boixos Nois agredieron de forma conjunta a un miembro de los Bukaneros, sin discusión alguna y movidos únicamente por su "animadversión a la ideología antagónica" que le atribuyeron, según el escrito de Fiscalía.
Uno de los jóvenes ha sido condenado a un total de tres años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas prohibidas, mientras que los otros procesados han aceptado tan solo dos años, únicamente por el primer cargo. Uno de los condenados golpeó en la cabeza a la víctima con una defensa rígida extensible de 54 centímetros para la que carecía de permiso.
Ninguno de los condenado entrará en prisión, ya que el tribunal les ha suspendido de la pena de cárcel, condicionada a no delinquir durante el tiempo de sus condenas, al cumplimiento del pago del monto restante de la indemnización (un total de 42.000 euros) y a someterse a un curso de igualdad de trato y no discriminación.