El surfista Kenji Nonoka, de 61 años, ha conseguido sobrevivir al ataque de un tiburón en la isla Maui en Hawai después de que este le atacara mientras surfeaba. No obstante, el deportista ha perdido su pierna derecha después del violento encuentro.
Los hechos tuvieron lugar en Waiehu Beach Park en torno a las 7 de la mañana, mientras Nonoka se encontraba esperando una buena ola sentado en su tabla. En un momento dado, el surfista se vio sorprendido por el tiburón, el cual le mordió la pierna derecha, amputándosela por debajo de la rodilla.
Con motivo del brutal ataque, las autoridades cerraron Waiehu Beach Park y emitieron una alerta para evitar el ingreso al agua en una radio de 1,5 kilómetros. Equipos de rescate y el Departamento de Conservación y Recurso Naturales de Hawái patrullaron la zona con drones y motos acuáticas para detectar cualquier otra presencia de tiburones.
Con motivo de lo sucedido, un grupo de amigos de Nonoka iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos de su recuperación. Tal y como se puede ver en la página, el objetivo es recaudar 100.00 dólares, de los cuales ya se han conseguido cerca de 90.000.