Throne es una empresa estadounidense de salud que comercializa una cámara que se coloca en la taza del váter y hace fotos de tus deposiciones. Sí, es tal y como suena. Pero tranquilo, que como decimos en el titular, tiene una función que es positiva para ti. Utilizando la inteligencia artificial para examinar tus heces y así poder darte información sobre tu salud intestinal, hidratación, entre otras. Por ello, te vamos a explicar como funciona este ‘curioso’ dispositivo.
Así funciona Throne, la cámara que hace fotos de tus heces
Según la propia compañía, esta tecnología se conoce como “inteligencia intestinal artificial” y esta “entrenada por médicos para ayudarte a entender lo que tus desechos intentan decirte sobre tu salud”. Lo que hacen estos profesionales es buscar los signos de salud que ese encuentran en los desechos para determinar niveles como la hidratación.
Desde TechCrunch, informan de que la empresa les comunicó que las imágenes que se toman son totalmente anónimas y que la cámara apunta hacia abajo. Es decir, que “solo captura imágenes del contenido de la taza del inodoro y cualquier otro dato es irrelevante sobre la salud”. Remarcan que el usuario puede solicitar el acceso total a sus datos, los cuales se almacenan en servidores de Throne, y eliminarán todo si este así lo solicita.
La información que analiza es anónima y agregada, por lo que no pueden rastrearla hasta llegar al usuario original. Para la startup, este proyecto comenzó como un mercado para el personal de atención médica, pero después de recaudar 1,2 millones de dólares de diferentes inversores, se dieron cuenta de que debían cambiar de espacio. Comprendieron de que era un campo sobreexplotado.
Comentan que los inversores se mostraron tranquilos al realizar este cambio hacia el análisis de las heces. Se centran en la población más envejecida, personas con enfermedades digestivas crónicas como por ejemplo la colitis ulcerosa. El sistema de Throne está disponible por 499 dólares, pero puedes pedirla de manera anticipada por 299 dólares.