El Supremo archiva la investigación para la 'mano derecha' del fiscal general e insiste en que García Ortiz pudo filtrar los correos

El juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha archivado este miércoles la investigación por revelación de secretos contra el teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Diego Villafañe, mano derecha de Álvaro García Ortiz, al considerar que no existen indicios suficientes para mantenerlo imputado.

Asimismo, el magistrado descarta hacer lo mismo con García Ortiz por "los indicios que apuntan al interés que mostró" el fiscal general "por hacerse" con los que habían intercambiado el abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso y el fiscal que le investiga por fraude fiscal. "Cinco minutos después, inmediatamente de cerrar el círculo", añade Hurtado, el contenido de los correos apareció "filtrado en un medio de comunicación", que es "donde hay que poner el acento".

"Como se consideró que había suficientes indicios para presumir ese interés y la inmediata filtración, una vez reunida la información que buscaba, se estimó que pudo ser, al nivel indiciario propio del momento en que se encuentra la causa, quien lo filtrase, como también se tuvo en cuenta su participación en la elaboración de la nota informativa del día 14, que siempre ha admitido", explica el auto.

Habrá más información...

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.