El signo en tu boca que puede suponer que estás bajo de esta vitamina clave

La boca es uno de los lugares más sensibles de nuestro organismo, y en algunas ocasiones, los problemas de salud se manifiestan en nuestra cavidad bucal. Uno de ellos es la falta de vitaminas.

Si seguimos una dieta sana y equilibrada, deberíamos poder obtener todos los nutrientes que necesitamos. Sin embargo, a veces las personas pueden tener deficiencia de ciertas vitaminas.

La vitamina B12 es uno de esos nutrientes que puede causar verdaderos problemas si alguien tiene deficiencia de ella. Se encuentra principalmente en productos animales como la carne, el queso y los huevos, y puede ser una deficiencia común entre vegetarianos y veganos.

Es necesaria para mantener sanas las células sanguíneas y nerviosas del cuerpo. Sin ella, las células sanguíneas no pueden transportar adecuadamente el oxígeno, lo que puede provocar anemia.

Los síntomas más comunes de una deficiencia de vitamina B12 incluyen fatiga, hormigueo y pérdida de peso. Pero, como informa en un reportaje el Daily Mirror, dos signos que aparecen en la boca también pueden indicar que te falta este nutriente.

Una lengua dolorida y roja, llamada glositis, podría ser un signo de deficiencia. Cuando una persona tiene glositis, la lengua cambia de color y forma, lo que la hace dolorosa, roja e hinchada.

La inflamación también hace que la lengua luzca lisa, ya que las pequeñas protuberancias que se encuentran en la lengua y que contienen las papilas gustativas se estiran y desaparecen. Las úlceras en la boca también son un síntoma potencial.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.