Sesión de control en el Congreso en pleno enfrentamiento con el Gobierno por la corrupción y la vivienda

La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de este miércoles se producirá en pleno enfrentamiento entre el Gobierno y el PP por las últimas revelaciones sobre el caso Koldo y por la polémica generada tras la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de reunirse con el presidente Pedro Sánchez.

De hecho, esta sesión no contará con la presencia de Sánchez, de viaje oficial en Portugal por la cumbre hispanolusa. Será la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, quién se encargue de responder las preguntas de la oposición.

El Congreso debatirá sobre otro de los problemas que ha alcanzado nuevos niveles en los últimos días: la vivienda. Tras la sesión de control, la ministra del ramo, Isabel Rodríguez, comparecerá para dar cuenta de su gestión, hostigada por los partidos de izquierdas y por una ola de protestas en la calle, que le exigen una mayor intervención para bajar el precio de los alquileres.

En las últimas horas, el portavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón, ha avisado al PSOE de que la legislatura puede depender de la "encrucijada" de la política de vivienda y ha pedido a Rodríguez que presente ante el pleno "propuestas" y no "excusas".

La comparecencia de la ministra llega poco después de que 22.000 personas se manifestaran en Madrid, unas 15.000 en Valencia y 10.000 en Canarias, por el derecho a la vivienda y contra la turistificación, y con nuevas protestas convocadas por colectivos vecinales y de vivienda en Málaga, Sevilla y Barcelona.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.