José Ponce, uno de los damnificados por los efectos de la DANA, puso su vida en juego para salvar su preciada colección de camisetas del Valencia CF mientras el fenómeno meteorológico arrasaba con todo en el municipio valenciano de Alfafar.
El seguidor del conjunto che tiene alquilado un trastero en la "planta -1" de uno de los edificios de la localidad para guardar las diferentes indumentarias del equipo de sus amores. Sin embargo, la DANA inundó la planta donde se ubicaba su colección de camisetas y decidió jugarse el tipo para recuperarlas. "Ir de noche por Alfafar y con todo oscuro es una temeridad", admitió el protagonista en El Desmarque.
Hasta 40 camisetas pudo recuperar
José, afortunadamente, tuvo la suerte de poder contar una experiencia que se le quedará marcada de por vida: "Por fortuna, no me pasó nada... pero estaba muy asustado. El que ha ido allí sabe de lo que hablo. Por el día es la desgracia más grande, y por la noche es el terror más absoluto"
No obstante, y a pesar de recuperar con éxito hasta 40 camisetas (tiene algunas más), Ponce recalcó que el momento más tenso fue la vuelta a casa: "Las camisetas estaban embarradas y mojadas, pesaban el triple. Me metí con el agua por las rodillas y no sabía qué podía pisar... pero no quería que me las robaran. Las tenía que salvar... meterse en un trastero subterráneo sin luz y con agua por las rodillas por miedo a los robos, estamos indefensos. Vamos a pelear para que las camisetas vuelvan a lucir".
Desde el Museo Legends de Madrid y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF ya se han puesto en contacto con José Ponce para ayudarle en la reparación de sus camisetas y transportarlas hasta una lavandería especializada con el objetivo de recuperar el colorido auténtico.