La temporada tenística ha alcanzado ya sus semanas finales, intrascendentes para muchos tenistas del ránking, pero claves para los nombres más destacados como el de Carlos Alcaraz. El murciano se enfrenta al reto de las ATP Finals (10-17 de noviembre) y la Copa Davis (19-24 de noviembre), dos torneos disputados en pista dura bajo techo para los que Juan Carlos Ferrero no escatimó en gastos y decidió construir una pista única en su academia en la que preparar a su pupilo.
El exjugador sabe que cualquier detalle puede marcar la diferencia y mandó construir una nueva pista en su academia, la Juan Carlos Ferrero Academy de Villena (Alicante), con la misma superficie que las que se utilizarán en los dos eventos venideros.
Tal y como informó el diario Marca, medio que desveló esta decisión de Ferrero, la superficie es la de la marca Greenset y fue instalada a lo largo del mes de octubre de cara a la vuelta a casa de 'Carlitos' tras la disputa del Masters 1.000 de París.
Tras caer ante Ugo Humbert en la rapidísima pista indoor de la capital de Francia, Alcaraz regresó a casa y pasó por Villena, donde se ejercitó en esta nueva pista. Antes de viajar a Turín, el murciano apuró cada minuto de entrenamiento para adaptarse a las condiciones que ya se encontró en los primeros entrenamientos del jueves en Italia.
Ferrero sabe que su jugador tiene puntos débiles cuando juega en canchas duras bajo techo, quizás las condiciones más idóneas para Jannik Sinner, y ha querido poner todos los medios de su parte para elevar el juego de Alcaraz al siguiente nivel.
Alcaraz debuta ante Casper Ruud en la fase de grupos de la gran competición este lunes no antes de las 14.00 hora peninsular española.