El exfutbolista Santi Cañizares volvió a alzar la voz una vez más para hablar de su situación por la DANA que ha afectado en mayor medida a la Comunidad Valenciana y estalló por el número de víctimas que dejará esta tragedia, asegurando que "no nos van a contar la verdad sobre las cifras" finales.
El ahora comentarista afirmó en Tiempo de Juego que "es la tragedia más grande que se ha sufrido en España" y lamentó que "no nos van a contar la verdad sobre las cifras. Hay que llegar a muchos lugares".
Además, en El Partidazo de COPE, estalló contra la para él poca credibilidad de los políticos y medios actualmente. "El valenciano no persigue la verdad porque sabe que la verdad no va a existir porque no confía tampoco en el Estado", aseguró, elogiando a su vez al periodista Iker Jiménez, "que se marchó allí y que el jueves de alguna forma nos trasladó a toda España a través de la televisión".
El exguardameta también recordó otra tragedia para hablar de la DANA: "En España nos acordamos de Lorca y pensamos aquí que va a ser algo parecido, que si esperamos a que el Estado nos saque de esta, pues evidentemente va a ser muy difícil".
"Yo lo que creo es que así se falta a la verdad en todos lados. No se elaboran listas de desaparecidos o, si están elaboradas, no se nos cuentan. Cuando hemos visto imágenes del coche de Pedro Sánchez, hemos visto que les golpeaban fuerte a los cristales y son coches blindados. De momento, sale roto. Es que no me creo ya nada porque estamos acostumbrados a que nos mientan y esto es como el cuento del pastor y el lobo", afirmó.
"Cuando de verdad viene el lobo y nos cuentan algo que es verdad ya no lo creemos. Nada que salga de un organismo oficial goza ya de mínimo respeto de credibilidad. Las cifras de fallecidos, tristemente, yo personalmente y ojalá me equivoque, no me las creo. No me creo nada de lo que está pasando porque estamos aquí cerca y tengo amigos", añadió.
"No sé el interés que puede haber pero creo que es una evidencia que nos están faltando a la verdad desde el principio como lo han hecho en cualquier situación. Porque el incompetente y el malvado no tiene otra salida que faltar a la verdad en muchos casos. Eso sucede. Un hombre honesto, que aunque cometa errores los reconoce, no falta nunca a la verdad, pero la gente que es más incompetente, que se ve en las empresas y en la calle, faltan a la verdad en su trabajo y siempre. Eso está pasando", sentenció sobre los motivos de esas mentiras.