Sánchez, tras la dimisión de Errejón, apoya a "las mujeres que sufren acoso" y traslada su "confianza" a Díaz y Sumar

Horas después de la dimisión de Íñigo Errejón como portavoz parlamentario de Sumar tras acusaciones de violencia machista, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado mostrando su "apoyo a las mujeres que sufren acoso y abusos", al tiempo que ha trasladado su "confianza" al socio minoritario de la coalición y a su líder, Yolanda Díaz.

En un mensaje en la red social X, Sánchez ha garantizado que su Ejecutivo "trabaja por una España feminista donde las mujeres tengan los mismos derechos, las mismas oportunidades y la misma libertad y seguridad que los hombres", por lo que "condena a quienes atentan contra este proyecto de igualdad".

Sin mencionar en ningún momento el nombre de Errejón y los motivos que le han llevado a dejar su cargo como portavoz y todas sus responsabilidades políticas, el presidente del Gobierno ha trasladado todo su "apoyo a las mujeres que sufren acoso y abusos".

De igual modo, ante la situación que atraviesa Sumar, Sánchez ha lanzado un mensaje de "confianza" tanto para la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, como para Sumar, a la que ha reconocido como "una organización que ha hecho y está haciendo mucho por el progreso de las mujeres".

Desde el ala socialista del Gobierno se habían pronunciado previamente y tras conocer las informaciones sobre el ya exportavoz de Sumar reconocían estar "un poco en shock". Después, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, también ha confiado en que la investigación interna de Sumar "llegue hasta las últimas consecuencias".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.