Pamela Anderson es un rostro tan icónico de los 90 que todas las divas del pop siempre tratan de homenajearla en sus videos musicales. Beyoncé ya lo hizo una vez con su tema Bodyguard, y ahora Rigoberta Bandini se ha convertido por un día en la modelo playboy para el segundo single de su nuevo disco, Jesucrista Superstar.
La catalana ha querido lanzar un mensaje reivindicativo con este tema denominado Pamela Anderson, donde utiliza la figura de la actriz para señalar el machismo y la sexualización a la que se enfrentan las mujeres: "Todas somos Pamela", es su grito de guerra.
En su canción, la artista ha querido dedicar este "poema" a través de su característico sonido pop con sintetizadores, aunque también incluye partes más íntimas a piano e incluso voces corales: "Te juro, Pamela / Todas queremos que seas feliz / Y a todas aquellas Pamelas del mundo / Les digo sí".
Así, la canción que ha sido producida por María Vértiz, Camilo Vélez y Santos & Fluren, busca ser una redención a todas las mujeres que en algún momento han sido desplazadas y apartadas por sus decisiones, por los hombres y por una sociedad que promueve la apariencia física por encima de la salud física y mental.
Pamela Anderson formará parte del nuevo y esperado álbum de Rigoberta Bandini, Jesucrista Superstar. La canción se presenta con un cuidado videoclip dirigido por Rory Alexander y producida por CANADA, recalcando la apuesta habitual de Rigoberta entre lo musical y lo visual.