El periodista de Onda Cero Carlos Alsina realizaba en directo el programa Más de uno en Chiva, una de las localidades valencianas más afectadas por la DANA del 29 de octubre, cuando pasadas las 11.30 h de la mañana llegaban al municipio los reyes Felipe VI y Letizia, que se acercaron a saludar a Carlos Alsina en directo.
"Venimos a escuchar, a estar, compartir; estar con los damnificados. Seguir manteniendo la atención. Esa atención que, como tú bien dices en tu programa, tiene que ser constante. No debe nunca decaer", le dijo la reina a Alsina, a quien luego preguntó: "¿Tú cómo llevas el programa? ¿Tú cómo estás?".
"Yo estoy escuchando, que es a lo que llevo viniendo estas semanas; escuchando cómo los estados de ánimo van cambiando también, aunque sigue habiendo mucho dolor bajo los corazones de todas estas personas como ustedes bien saben", le explicó el director y presentador de Más de uno.
La reina quiso saber si Carlos Alsina iba a seguir haciendo programas junto a los afectados de la DANA. "¿Vas a volver más veces?", preguntó la reina Letizia. "En eso estamos. ¿Ustedes también?", respondió Alsina, devolviéndole la pregunta.
"Hay que estar cerca de los ciudadanos"
"Nosotros también. Me alegro mucho de verte", concluyó la reina, no sin antes aprovechar el encuentro en las calles de Chiva para dar la enhorabuena por la cobertura de la tragedia de la DANA: "A todo tu equipo y a ti [Alsina], en particular por todo lo que habéis hecho".
Por su parte, el rey Felipe VI aseguró a Carlos Alsina que "estamos encantados de venir. Es verdad que ya ha cambiado mucho la situación, pero esto va a tardar mucho tiempo y hay que mantener la ayuda y el apoyo".
Alsina le preguntó a Felipe VI: "¿El Rey cree que las instituciones tienen que pedir disculpas a los ciudadanos por la falta de diligencia en las primeras horas?", a lo que don Felipe respondió: "Creo que hay que estar cerca de los ciudadanos en todo momento, sufriendo con ellos y apoyándoles en todo momento para salir adelante".