La polémica dimisión de Íñigo Errejón por las acusaciones de acoso sexual han hecho que las redes sociales, así como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, rescaten la opinión que el político manifestó sobre el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial.
Errejón tachó el comportamiento de Rubiales de "absolutamente vergonzoso" y afirmó que tendría que dimitir de su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
"Espero que no esté esperando a que pase el tiempo y a ver si la cuestión se diluye", indicó. De no hacerlo, el exportavoz de Sumar señaló que el Gobierno "tendría que intervenir de inmediato y con contundencia".
En esta línea, calificó lo ocurrido de "escándalo internacional" y censuró que el "protagonismo" se lo llevara Rubiales por el beso, en vez de la selección femenina de fútbol por su victoria.
Además, añadía: "Creo que se están produciendo silencios un poco vergonzantes. En el mundo de la política, en el mundo del periodismo y en el mundo del fútbol. Es un clamor social. Todo el mundo tiene claro lo que pasado. Nosotros hemos sido pioneros en tomar medidas".