La decepcionante temporada 2024 de Checo Pérez tuvo en su gran premio de casa un nuevo tropiezo. El piloto mexicano se quedó fuera de la Q2 en la clasificación del sábado para después cruzar la línea de meta en decimoséptimo lugar el domingo. Ante este resultado, Christian Horner, jefe de equipo en Red Bull, no ha querido confirmar la continuidad de Checo, ni siquiera para las cuatro carreras aún por disputar antes del final de la presente campaña.
A pesar de una gran salida en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el de Red Bull fue penalizado por su posición incorrecta en la parrilla, y un posterior toque con Liam Lawson dejó el monoplaza de Pérez bastante dañado, por lo que no solo perdió ritmo, sino que el neozelandés le recriminó duramente la maniobra.
La periodista Jenna Fryer preguntó a Christian Horner por la continuidad de Checo, ya no sólo para 2025, sino para las últimas cuatro carreras del año, y el mandamás de la escudería austriaca llenó de dudas el futuro del mexicano: "Es un negocio que se basa en el rendimiento. Llega un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles".
Durante la presente temporada, Red Bull anunció la renovación del piloto latino hasta el final de 2026, aunque sus resultados y la incertidumbre que rodea a la escudería RB, aún sin confirmar su segundo asiento para 2025 alimenta diariamente las especulaciones.
No sería la primera vez que el contrato vigente de Checo Pérez no es respetado en la Fórmula 1. En 2020, el mexicano protagonizó una espectacular temporada, en plena pandemia del coronavirus, con Racing Point. La escudería, que pasaría el año siguiente a llamarse Aston Martin, había afianzado a Checo para 2021, pero la contratación de Sebastian Vettel dejó al entonces "mejor del resto" sin asiento, aunque tras el GP de Abu Dabi se confirmó su fichaje por Red Bull.