Con el ya lejano GT 2 Pro, móvil de principios de 2022, Realme demostró que tenía capacidad para rendir en la gama alta. Sin embargo, la compañía llevaba tiempo sin retomar esa vía fuera de China, tanto que llegó a dudarse de que volviera a hacerlo. La resurrección internacional de la serie GT (aquí frenada tras los GT Neo 3), materializada por medio de los recientes GT 6, fue el paso necesario antes de dar otro salto y regresar a la faceta Pro en el escalón de arriba. Un avance que efectúa con el Realme GT 7 Pro, con el que se luce y saca nota en virtud del flamante y potentísimo Snapdragon 8 Elite y de una autonomía y una batería que marcan la diferencia.
El 2024 de Realme en España ha sido animado, intenso y hasta alocado (más de una docena de lanzamientos). La dinámica, que contrasta enormemente con la de un ejercicio anterior que no hacía presagiar cosas demasiado halagüeñas, deja claro que la compañía se halla en una nueva etapa en nuestro mercado y en el europeo. El Realme GT 7 Pro subraya la estrategia y representa a su vez la apuesta por entrar en el segmento de mayor rango. Realme ha visto que también tenía que estar ahí fuera de China y que era el momento de materializarlo.
Cuesta 999 euros en su configuración de 12 GB + 256 GB y 1.099 euros en la de 12 GB + 512 GB, por lo que supone su incursión de debut en el cauce de los 1.000 euros. Unos precios considerables (el GT 2 Pro se movía entre los 750 y los 850 euros) pero que se ajustan a su perfil de especificaciones. El periodo promocional suaviza el grado de desembolso, ya que durante su vigencia los importes se quedan en 799 y 899 euros.
Especificaciones técnicas principales del Realme GT 7 Pro
- Pantalla OLED curva de 6,78 pulgadas (120 Hz, 6.500 nits)
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Elite
- Configuración: 12 GB + 256 GB y 12 GB + 512 GB
- Cámaras traseras: principal de 50 MP + teleobjetivo de 50 MP + ultra gran angular de 8 MP
- Cámara frontal: 16 MP
- Batería y carga rápida: 6.500 mAh con carga de 120W
- Sistema operativo: Realme UI 6.0 (Android 15)
- Conectividad: 5G
- Otros elementos: NFC, sensor de huella en pantalla, altavoces estéreo duales, modo Submarino, certificaciones IP68 e IP69, funciones avanzadas de IA
- Peso y grosor: 22,8 gramos y 8,55 mm
- Precio (oficial y sin contar promociones): 999 euros y 1.099 euros
Diseño del Realme GT 7 Pro: llamativo y elegante
El Realme GT 7 Pro llega en un magnético color Naranja Marte, muy llamativo y con textura, acabado y detalles inspirados en la superficie de dicho planeta. En Gris Galaxia, su alternativa clásica y la tonalidad en la que lo ha probado 20Bits, no irradia de primeras esa carga seductora, si bien al empezar a usarlo su elegancia y refinamiento ejercen su efecto.
No es un gris apagado, sino de los que destacan por sus nexos con lo plateado y lo metalizado, rasgo manifestado a su vez en los marcos de aluminio, también presentes en la versión naranja. Su pieza metalizada otorga estilo, entidad, dinamismo y un toque moderno al módulo de las cámaras. La fina línea naranja que la envuelve, por el detalle sutil plasmado, resulta arrebatadora.
En mano se siente tan contundente como cómodo, como suele suceder de repertorio técnico señorial. Pesa 222,8 gramos, en lo que sin duda influye el tamaño de la batería, lo que no hipoteca en exceso el grosor (8,55 mm), que en todo caso es mayor de lo habitual en Realme.
Pantalla: brillo por bandera
Las marcas se han volcado en el brillo de las pantallas, de ahí el creciente número de dispositivos con imponentes valores en términos de nits. El GT 7 Pro tiene para dar y tomar como resaltan sus especificaciones (brillo máximo general de 2.000 nits y brillo máximo local de 6.500 nits) y como se comprueba por lo bien que se ve la pantalla en el exterior y con el sol incidiendo. El detalle de que en los ajustes pueda aplicarse un brillo extra (al activar la opción la barra de brillo se amplía aun estando al máximo) gusta por los resultados y por lo que dice acerca del factor.
El panel elegido por Realme, desarrollado junto a Samsung, luce rasgos curvos, patentes en los laterales y en las esquinas, sin por ello perder de vista el componente plano. La intención de esta conjunción es favorecer la inmersión sin comprometer el control y la sensación en mano.
De gran tamaño, 6,78 pulgadas, se rige por la tecnología OLED. La marca pone el énfasis en lo de Eco OLED Plus porque dicha condición implica un consumo de energía más bajo. Con resolución 1,5K (2780 x 1264, puede bajarse a 2376 x 1080), fluidez de 120 Hz y actualización adaptativa LTPO 8T y 2.600 Hz de respuesta táctil, se adscribe a lo completo en lo relativo a las opciones de temperatura de color y contempla la protección ocular. Un apartado en el que destaca el confort visual mediante IA, por el que el sistema detecta la fatiga ocular y ajusta la temperatura de color en tiempo real durante el uso de apps de lectura, redes sociales y reproducción de vídeo.
Incorpora una huella digital ultrasónica gracias a la que se desbloquea con mayor rapidez, en 0,1 segundos, y que además funciona aunque se tengan los dedos mojados.
Por otro lado, respecto al acompañamiento sonoro, el Realme GT 7 Pro, como piden su rango y su precio, viene con unos potentes altavoces estéreo duales.
Fotografía de notable alto
La fotografía con el Realme GT 7 Pro, reflejo de la tecnología Hyperimage+ resaltada en el módulo y en las elegantes marcas de agua, desprende un gran nivel, de notable alto. Como se reclamaba, Realme ha mejorado en el apartado. Así lo sugieren su grado de definición y detalle, la nitidez, su atractivo colorido o su luz. En definitiva, son imágenes con 'presencia', de esas que uno se queda mirando con agrado. Una cualidad complementada con el cuidadísimo (por completo) abanico de funciones y opciones a disposición del usuario.
El sistema se compone de cuatro cámaras Sony: una principal de 50 MP con estabilización óptica de imagen (sensor IMX906), un periscopio también de 50 MP (IMX882), una ultra gran angular de 8 MP (IMX355) y, en el frontal, una cámara para selfis de 16 MP (IMX480). No pasa desapercibido el hecho de que la resolución del ultra gran angular entraña su lado de recorte, ya que en la gama no faltan los casos en los que se adscribe a los 50 MP.
Por la sugerencia que ejerce este tipo de cámara, la mirada se detiene en primer término en el teleobjetivo. Su zoom óptico de 3x (distancia focal de 73 mm) acredita su calidad. Admite zoom digital de 60x (1427 mm) y de hasta 120x (2852 mm), cauce en el que se nota la aportación, en lo que a nitidez se refiere, de la función Zoom del telescopio con IA, la cual aparece para su activación precisamente a partir de los 60x. Ese extra que añade la IA propicia que los resultados con el zoom digital se ubiquen por encima de la media y, en su terreno, no estén nada mal.
El modo normal habilita de base cinco modos de disparo (0,6x, 1x, 2x, 3x y 6x). En este punto la app da la opción de activar el Livephoto (los movimientos en el contexto de la toma de la foto quedan recogidos en pequeños fragmentos de vídeo) así como el Modo foto con IA, ideado para las imágenes con objetivos en movimiento. El modo retrato contempla tres posibilidades de disparo (1x, 2x y 3x) y el modo calle, dos (24 mm y 73 mm). En cuanto a los vídeos, sobresalen las grabaciones en 4K (30 fps y 60 fps) y en 8K (24 fps).
En el apartado Más, muy nutrido, aparecen el modo Noche, el Pro (JPG, RAW y RAW+), la alta resolución (es decir los 50 MP; 1x y 3x), la exposición prolongada, el vídeo de vista dual o dos clásicos Realme como el modo de estrellas (constelación) y el efecto diorama.
Mención aparte, por su cáracter novedoso y llamativo, merece el modo Submarino. Realme se ha animado a crear un modo específico para tomar fotos bajo el agua aprovechando la resistencia IP69. El fabricante matiza que no se trata de un dispositivo diseñado para el buceo profesional y que conviene considerar precauciones como la de no superar los dos metros de profundidad, no prolongar la sesión más de media hora y que los cambios de temperatura no pasen de los 5 grados. Este modo funciona con los botones laterales de volumen y bloqueo para el zoom, el cambio de cámara y que el móvil salga de esa inmersión.
Edición fotográfica con IA
El Editor con IA se escenifica en cuatro funciones avanzadas. Todas invitan a trastear y a probar, si bien lidera el 'ranking' De boceto a imagen con IA, por la que el sistema interpreta el bosquejo que uno dibuja con el dedo en una foto y lo hace realidad. Unas veces acierta y otras no tanto. Lo divertido está en su modulación de lo plasmado. También puede usarse con un dibujo sencillo realizado sobre un papel, para lo que basta con fotografiar la creación y editar la imagen rodeando el objeto con un círculo.
El Borrador IA de nueva generación funciona mediante el lazo inteligente, pintando encima de lo que queremos eliminar o dándole a la opción 'Quitar personas'. Asimismo, Realme ofrece Ultra Claridad con IA, que tiene como objetivo dar nitidez a imágenes borrosas y que reviste carácter práctico para mejorar fotos antiguas, y Corregir el desenfoque, para arreglar esas fotos movidas.
Fuera del Editor con IA emerge AI Studio, de naturaleza juguetona al permitir transformar retratos personales a partir de los vistosos diseños y estilos ofrecidos. Es la misma aplicación introducida por OPPO, prima hermana de Realme, en los Reno12.
Snapdragon 8 Elite: el Realme GT 7 Pro va de maravilla
La competencia sumerge a las marcas en un estado de carrera continua, evidenciado por ejemplo en la lucha por estrenar los procesadores insignia antes que las demás. Realme ha sido la primera en traer a España (en China lo hizo Xiaomi) el procesador que en 2025 reinará en la gama alta Android, el Qualcomm Snapdragon 8 Elite, la evolución del Snapdragon 8 Gen 3, en origen denominado Snapdragon 8 Gen 4.
El rendimiento y la fluidez del dispositivo confirman los imponentes valores alcanzados en las mediciones. Su desempeño se antoja casi perfecto. El GT 7 Pro va de maravilla. Desde luego Realme se ha apuntado un tanto luciendo con antelación el chipset si se considera lo extendido que estará dentro de unos meses en la gama alta y premium.
El Snapdragon 8 Elite lleva aparejado el despliegue de Android 15 y de Realme UI 6.0, una actualización del software propio que, en la línea de lo articulado por otras marcas, exhibe lo que van aportando las funciones de IA en esta fase de desarrollo.
6.500 mAh para marcar la diferencia
Los usuarios de móviles de consumo (aparte figuran los ultrarresistentes) están más que acostumbrados a las bondades de las baterías de 5.000 mAh. No obstante, el movimiento de Realme con el GT 7 Pro y el del OPPO con el Find X8 Pro anuncian que va a producirse un cambio de tendencia (también motivada porque los procesadores exigen más) y que los smartphones pasarán a ubicarse en el marco de los 6.000 mAh.
Realme registra el récord en el segmento con sus nada menos que 6.500 mAh, capacidad que posibilita tres días de autonomía cuando por lo general es de 1-2 días. Con un uso medio, es decir, con momentos de fuerte intensidad y con otros más sosegados, dos días y medio después la batería no baja del 40%.
La carga rápida está a la altura. A Realme le encanta la velocidad, y de hecho es una de las compañías que más atiende a la cuestión (trabaja en una carga de 320W). En consonancia, su batería de 6.500 mAh admite una carga SUPERVOOC (la tecnología de OPPO) de 120W. En apenas 12 minutos pasa del 2% a superar el 50% y, según las pruebas de 20bits, recupera el total de la energía en 39 minutos. El adaptador específico se vende por separado.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.