Jake Paul fue el rival de Mike Tyson en el regreso a los cuadriláteros del legendario 'Kid Dynamite', en el combate de boxeo más mediático del 2024. Igual que una generación entera vio por primera vez un combate del excampeón mundial de los pesos pesados, muchos aficionados al boxeo no conocen a Paul, uno de los 'influencers' más relevantes y polémicos de todo el mundo.
Jake Paul nació el 17 de enero de 1997 en Cleveland, Ohio. Pronto descubrió, junto a su hermano Logan, una pasión por subir vídeos a Internet, algo que comenzó a hacer con tan solo diez años. Ambos saltaron a la fama en la extinta plataforma Vine, que se basaba en contenido fugaz y principalmente humorístico. Después se pasó a YouTube, donde se convirtió, siempre por debajo de su familiar, en una de las personalidades más reconocidas de las redes sociales.
De nuevo junto a su pariente, Jake Paul participó en la serie Bizaardvark, de Disney Channel. Allí actuó en dos temporadas, coincidiendo con otras caras conocidas de la cultura popular adolescente, como Olivia Rodrigo o Madison Hu, pero fue despedido. Aunque Disney aseguró que se trató de una salida de mutuo acuerdo, varios medios achacaron el movimiento a la gran cantidad de fiestas multitudinarias celebradas por el 'influencer'.
A finales de la década de los 2010, Paul comenzó a diversificar su contenido, con temas como It's Everyday Bro, una de las canciones de 'youtubers' más populares, y también criticadas, de la historia. En 2018, se produjo un combate de boxeo entre Logan Paul y el también 'influencer' KSI. La segunda pelea de la cartelera en cuanto a importancia fue la primera de Jake, que derrotó al también 'influencer' Deji Olatunji por nocaut técnico en el quinto asalto.
Desde aquel momento, Paul se enganchó al boxeo, y se propuso tener una verdadera carrera profesional. Encadenó varias victorias, aunque fue criticado por los rivales elegidos, como el exjugador de la NBA Nate Robinson o el exluchador de la UFC Anderson Silva, ambos sin una amplia experiencia en esta disciplina.
Ahora ya puede añadir a su 'palmarés' personal el haber ganado a uno de los mejores boxeadores de la historia como Mike Tyson, aunque, eso sí, con una diferencia de edad de más de 30 años.