El republicano Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras arrasar en las elecciones presidenciales celebradas este martes. El expresidente ha arrasado en las urnas ante la demócrata Kamala Harris y lo ha celebrado en un primer momento acompañado por Elon Musk y Dana White, el máximo mandatario de la UFC, la empresa de artes marciales mixtas (MMA) más importante del mundo.
Nacido en Connecticut en 1969 (54 años), aunque criado en Las Vegas, White creció en el seno de una familia desestructurada, en la que la adicción al alcohol de su padre le marcó de por vida. White no llegó a terminar sus estudios universitarios y se incorporó a los 19 años al mercado laboral. En su juventud estuvo trabajando como seguridad para varias discotecas y también como botones en un hotel, al tiempo que aumentaba su interés por el mundo de los deportes de combate. White creó su propia empresa en 1992, con la que llevaba a varios luchadores de MMA.
Cuando se enteró de que la compañía matriz de UFC, Semaphore Entertainment Group, buscaba comprador, White contactó con Lorenzo Fertita —un amigo de la infancia—. Este, junto a su hermano Frank Fertita adquirió la promotora de MMA en enero de 2001 y contrató a White como presidente. Desde entonces, el visionario directivo ha conseguido catapultar a la empresa y revolucionar el mundo de los deportes de combate. Y es que UFC es hoy una marca deportiva reconocida mundialmente y una empresa con enorme capacidad de producción de contenido deportivo y de entretenimiento.
Su fortuna se estima, según los datos de Celebrity Net Worth, en más de 500 millones de dólares y su sueldo anual como CEO de UFC es de 20 millones de dólares. Según ha afirmado el directivo de UFC, Donald Trump es uno de sus mejores amigos.
El lado oscuro del capo de la UFC
En la Nochevieja de 2022 Dana White protagonizó un altercado violento con su mujer, Anne White, con quien está casado desde 1996 y tiene tres hijos. Durante una discusión en una discoteca en Cabo San Lucas, México, la pareja se agredió mutuamente. El episodio comenzó con un bofetón de su mujer, que fue respondido con mayor violencia por el presidente de la promotora de MMA. Posteriormente el CEO de UFC reconoció estar 'avergonzado' por su comportamiento y pidió disculpas públicamente.
Íntimo amigo de Donald Trump
El presidente de la UFC se ha mostrado muy activo en la campaña de Donald Trump para volver a la Casa Blanca. Tras décadas de amistad, Dana White se presentó en el mítin del republicano en Nueva York y se llevó los aplausos de los asistentes.
"Si queréis cambio de verdad, vais a votar por liderazgo demostrado. Si queréis lo mejor para vuestra familias y el país, votaréis a Donald J. Trump como próximo presidente de los Estados Unidos de América", afirmó en aquel evento.