Las primeras reacciones políticas a la tragedia no han tardado en llegar, con declaraciones de consternación. El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha mostrado "conmocionado" por el "trágico" incendio en la residencia de ancianos de Villafranca de Ebro, ubicada en la provincia de Zaragoza, y en la que han perdido la vida diez personas.
"Conmocionado por el trágico incendio en la residencia de ancianos de Villafranca de Ebro que le ha costado la vida a diez personas", ha expresado el presidente aragonés en un mensaje en la red social X, minutos antes de llegar a la residencia donde ha ocurrido el incendio.
Azcón ha anunciado la suspensión de toda la agenda "en señal de duelo" y ha mandado su "más sentido pésame" a las familias de los fallecidos.
Diez personas han muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad en la madrugada de este viernes en el incendio de la residencia psico-geriátrica Jardines de Villafranca, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.
Sánchez, "consternado"
En redes sociales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha lamentado la tragedia ocurrida en la localidad zaragozana.
"Consternado ante la tragedia ocurrida esta madrugada en una residencia de mayores de Zaragoza. Acabo de hablar con el presidente de Aragón, @Jorge_Azconpara trasladarle todo mi cariño y mi pésame a las familias y compañeros de los fallecidos, a los trabajadores del centro y al conjunto de los aragoneses. Deseo que las personas que se encuentran en estado grave se recuperen lo antes posible".
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, se ha mostrado en redes sociales "consternada por las noticias que llegan esta mañana. Mando toda la fuerza y apoyo a los familiares de las personas fallecidas en el incendio ocurrido en Villafranca del Ebro".