El PP envía un mensaje a afiliados: "El presidente y Bildu son los culpables de poner en la calle a 44 terroristas"

El PP ha enviado este martes por la tarde un mensaje a afiliados y simpatizantes con las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo reconociendo el "error" de haber apoyado la ley que permitirá reducir penas de cárcel a etarras. "El presidente del Gobierno y Bildu son los culpables de poner en la calle a 44 terroristas antes de tiempo", explica en el SMS para dejar claro quiénes son, a su juicio, los responsables últimos.

Por la mañana, el líder del PP había puesto el foco en que existe "un abismo moral entre un error en una tramitación parlamentaria y la voluntad deliberada de un Gobierno de sacar de la cárcel a presos de ETA". Así, como el resto de dirigentes del partido, ha exigido al presidente Pedro Sánchez que retire el texto. "Si mantiene esta indignidad será el único responsable ante la historia".

Si bien el PP asume su responsabilidad de no haber estado vigilante durante la tramitación de la ley en el Congreso, considera que el Gobierno es quien "tiene la responsabilidad de actuar ahora para no humillar" a las víctimas de ETA. "La verdad se ha conocido a tiempo para que el Gobierno actúe antes del día 14 de octubre —último día para que se vote en el Senado y, con independencia del resultado, se publique en el BOE— porque la ley aún no está aprobada", ha afirmado el portavoz popular en la Cámara Baja, Miguel Tellado.

Para el PP, la introducción de las enmiendas que salieron adelante en septiembre en el Congreso y que llevan la firma de Sumar fue fruto de una "treta" parlamentaria e insiste en que el Ejecutivo puede subsanar esta "ignominia". Así se lo ha pedido, de hecho, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, con quien ha conversado este miércoles.

El ministro no ha dado ningún síntoma de dar marcha atrás y, de hecho, considera que son los populares los que han "cambiado de opinión" porque en el Congreso votaron a favor de las enmiendas y ahora exigen su retirada. Es más, desde Moncloa ratifican que no va a retirar los cambios que permitirán reducir las penas de cárcel a 45 etarras y se amparan en que esta ley es una transposición de la normativa europea "indiscutible".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.