Ha estallado la polémica en la UFC. El luchador Bryce Mitchell, de 30 años, ensalzó al nazismo durante en uno de los episodios de su podcast de YouTube, en el que aseguró que cree que "Hitler era un buen tipo".
"Hitler era un buen tipo, basado en mi propia investigación, no en mi educación pública y adoctrinamiento. Luchó por su país, quería purificarlo expulsando a los judíos codiciosos que estaban destruyendo su país y convirtiéndolos a todos en homosexuales", afirmó a raíz del debate creado sobre el posible saludo nazi de Elon Musk.
En ese mismo episodio su compañero Roli Delgado habló del holocausto y Mitchell le contestó: "Crees en tu educación pública porque no has hecho tu propia investigación. Cuando te des cuenta de que no hay forma posible de que hayan quemado e incinerado 6 millones de cuerpos, te darás cuenta de que el Holocausto no es real".
Las palabras del luchador se difundieron rápidamente y generaron una avalancha de críticas. De hecho, Dana White, presidente de UFC, condenó sus palabras: "He escuchado muchas estupideces e ignorancias a lo largo de los años, pero esta es probablemente la peor".
"Hitler es uno de los seres humanos más repugnantes y malvados que jamás haya pisado la Tierra, y cualquiera que intente siquiera adoptar una postura contraria es un idiota", añadió el máximo mandatario de la empresa más prestigiosa de MMA, quien además descartó que el luchador tuviera alguna consecuencia.