El pez aguja saltó encima, atravesó el pecho y le hizo una herida de 14 céntimetros: los detalles de la muerte de la surfista Manfrini

La muerte de Giulia Manfrini, de 36 años de edad, tras ser atacada por un pez aguja mientras surfeaba en la isla de Pulau Masokut, cerca de Sumatra (Indonesia), ha sido un duro golpe para el mundo del surf. Horas después de su fallecimiento, han salido a la luz los detalles del terrible accidente que acabó con la vida de la deportista e influencer italiana.

Lahmudin Siregar, Responsable de la Gestión de Accidentes en las Islas Mentawai, aseguró que el pez aguja "saltó inesperadamente" sobre el "cuerpo" de Giulia y, literalmente, "le atravesó el pecho". Esta especie es muy peligrosa en caso de contacto directo debido a su capacidad de salto y velocidad".

Por otro lado, el padre de Manfrini reconoció que el impacto del animal marino le causó una herida de "14 centímetros en el pecho", que habría afectado además al corazón: "Lamentablemente, no se pudo hacer nada para salvar su vida. Estamos totalmente en shock".

Una rápida actuación

Los surfistas Alexandre Ribas y Massimo Ferro vivieron en primera persona el fatídico accidente y fueron los primeros en socorrer a Giulia tras escuchar los gritos de dolor y auxilio de la deportista italiana. Una vez llegaron a la orilla, fue rápidamente trasladada al centro de salud de Pei Per Pasakiat Taileleu, donde lamentablemente no pudieron salvar su vida.

"Fue una triste fatalidad. Intentamos reanimarla, pero no fue posible. Llegó sin signos vitales al centro de salud", explicó el profesional médico que la atendió. Ahora, la familia de Manfrini se encuentra en trámites para repatriar el cuerpo sin vida de Giulia.

¿Quién era Giulia Manfrini?

Giulia Manfrini, que nació en Turín (Italia) el 11 de agosto de 1988, era la única hija de Giorgio Manfrini, abogado civilista, y Chiara Pittarello, una conocida médico de familia de Venaria. La italiana practicó durante toda su vida deportes a un gran nivel competitivo, destacando en snowboard, donde fue campeona, y en el mundo del surf a nivel internacional.

Por otro lado, Manfrini se licenció en Derecho por la Universidad de Turín, logró el título de instructora de apnea, se convirtió en una exitosa influencer en su país y, además, fundó una agencia de viajes. "Era una bellísima persona, adoraba los caballos y era buena en todo lo que hacía. Venaria (su pueblo) se le quedaba pequeña", aseguraron los vecinos de la zona.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.