Florentino Pérez explicó en la Asamblea del Real Madrid celebrada este domingo los motivos por los cuales consideraba que un jugador del conjunto blanco tendría que haber ganado el Balón de Oro. Sin quitar mérito a Rodri, del cual dijo que debió ganarlo el año anterior, afirmó que especialmente se lo merecía Vinícius y, de no ser así, Carvajal. Además, criticó el nuevo sistema de votación y señaló que algunos países ni deberían haber votado.
Sheefeni Nicodemus, el periodista de Namibia que votó en el Balón de Oro, ha respondido a las declaraciones del presidente del Real Madrid en el programa El Larguero de la Cadena SER. "Básicamente, sospecho que son solo palabras de alguien que está frustrado como el señor Pérez. Es decir, siente que la gente de mi país y de los demás países mencionados no tienen un voto significativo porque somos personas inferiores. Solo me gustaría saber, si yo fuera de una de las principales naciones futbolísticas y no estuviera de acuerdo con su opinión, ¿cuál sería su argumento?", afirmó el periodista.
En la Asamblea, Florentino argumentó no estar de acuerdo con el sistema de votación del galardón: "Los lectores de L'Equipe daban favorito a Vinícius. Sorprende que el comunicado de UEFA señale que permanecía inalterado. Han cambiado el sistema de votación. Sorprende que siendo el fútbol haya países en los que periodistas con menos de un millón de habitantes tengan voto ahora".
"Hay periodistas que no los conoce nadie y han entrado a votar este año, sin los votos de periodistas de estos países como Uganda, Namibia, Albania y Finlandia, Vinícius habría ganado este Balón de Oro... El sistema debe cambiar y tienen que ser personas reconocidas que se jueguen su prestigio con esos votos", continuó explicando el presidente del conjunto blanco.
Los mencionados periodistas fueron los únicos que no incluyeron a Vinícius entre los diez mejores futbolistas del mundo. En concreto, Sheefeni Nicodemus, aunque no votó a Vinícius, escogió a Bellingham como el mejor jugador, luego Rodri y, en tercer lugar, Lamine Yamal.