El periodista que desveló el informe médico de Imane Khelif se defiende: "No es una chica normal, no tiene nada de malo decirlo"

El periodista francés Djaffer Ait Aoudia, del diario Le Correspondant, el encargado de difundir el presunto informe médico de Imane Khelif que afirma que tiene características biológicas masculinas, se ha defendido después de que la boxeadora anunciara públicamente que pondrá una demanda por filtrar esa información.

En una entrevista en feministpost, el galo ha defendido su información asegurando que Khelif "no es una chica como las demás, tiene una patología y no tiene nada de malo decirlo".

"Tiene su lugar en el boxeo. Quizás no con hombres ni no con mujeres, pero ¿por qué no en una categoría dedicada? O tal vez alguien debería decirnos claramente si tiene ventaja sobre las mujeres. Dejemos que la ciencia responda esta pregunta. Preguntemos a los boxeadores si les gustaría boxear con personas intersexuales. No hay nada más que hacer".

Sobre los dos informes médicos que dijo tener que aseguraban que Khelif tiene características biológicas masculinas, Djaffer Ait Aoudia ha dejado claro que está seguro al "200%" de que no son falsos: "Los obtuvimos de fuentes fiables y bien posicionadas dentro de las instituciones, vienen directamente de las oficinas".

El periodista francés considera que el COI es culpable de que Imane Khelif, con sus condiciones, participara en la categoría femenina de boxeo en los Juegos Olímpicos de París.

"El COI tenía los registros médicos. Luego las autoridades y las instituciones argelinas, que dieron su apoyo y siguen mintiendo al mundo entero", ha asegurado sobre los responsables de ellos.

Cuestionado sobre si Imane Khelif debería devolver la medalla de oro lograda en París, el francés ha explicado: "Si se descubre que ha hecho trampa, deberá devolverlo. Pero no puedo culparla por hacer trampa porque entregó su expediente sin ningún cambio al Comité Olímpico. Creo que los verdaderos culpables son otros".

Por último, Djaffer Ait Aoudia no tiene miedo a una demanda por parte de Khelif: "No nos pueden demandar por acoso moral porque no lo hicimos. Escribimos un artículo y lo difundimos. No hay ningún mensaje de odio, ni ninguna publicación insultante, insultante, nada por el estilo. Usted podría demandarnos por difamación siempre y cuando el fiscal acepte investigar. En la primera llamada la denuncia sería archivada porque tenemos toda la información necesaria para sustentar lo que expresamos en el artículo ante un juez".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.