Tras la derrota del Manchester City ante el Aston Villa (2-1), Pep Guardiola, entrenador del combinado skyblue, asumió una parte de la culpa de la debacle de los actuales campeones de la Premier League. En los últimos doce partidos, el City solo ha conseguido una victoria, y ha sido vencido en nueve ocasiones.
"Puede que vengan resultados mejores y puede que no. Depende de nosotros. La solución es que vuelvan los jugadores. Ahora solo tenemos un central sano y eso lo hace mucho más difícil. Lo volveremos a intentar en el próximo partido y no podemos pensar mucho más allá de eso", dijo Guardiola, que fue cuestionado sobre si hay razones más allá de las lesiones para el mal momento que atraviesan.
"Por supuesto que hay más razones. Nos marcan goles que antes no nos metían y no metemos goles que antes sí. El fútbol no es solo una razón. Hay muchos factores. El Aston Villa es un equipo que lo está haciendo bien en la Champions y en la Premier. Este no es un estadio fácil al que venir. La temporada pasada ganamos la Premier, pero perdimos aquí".
"En el bloque medio son muy fuertes. Tuvimos buenos momentos, tuvimos ocasiones, más ocasiones que en el partido contra el United, pero en la segunda mitad nos retrasamos y nuestra presión no fue lo suficientemente buena. Nos costó un poco y no pudimos marcar bien. Al final encontramos un gol, pero demasiado tarde", relató el técnico catalán.
"Tengo que cambiar el planteamiento. Pero tengo una confianza increíble en estos chicos, algunos de ellos tienen un orgullo increíble y el deseo de hacerlo, y tenemos que hacerlo, tengo que encontrar una manera de, tarde o temprano, paso a paso, volver", sentenció Guardiola.