La directora general de la AEAT (Agencia Tributaria) Soledad Fernández Doctor, ha confirmado que por fin se va a permitir pagar la declaración de la renta por Bizum o tarjeta de crédito. Parece mentira que en pleno 2024 solo se pudiera realizar este pago mediante transferencia bancaria, siendo que existen formas como las ya mencionadas, que son más rápidas y menos costosas. Los pagos por Bizum han pasado en poco tiempo de ser un avance impensable a ser parte de la vida cotidiana de millones de personas.
Hacienda permitirá pagar la declaración de la Renta mediante Bizum o tarjeta de crédito
Muchas personas emplean la aplicación de pago móvil para saldar sus deudas, e incluso algunos comercios lo han ido incorporando en los últimos tiempos como método de pago, acompañando a los más tradicionales. En verdad esto no es nuevo, ya que la Agencia Tributaria de Cataluña ya admitía el pago de impuestos por Bizum si el importe era menor a 150 euros. En marzo de este año, en Madrid también se empezó a implementar.
El aplicarlo a todo el país también ha sido motivado por los datos proporcionados por el Banco de España y que la directora ha citado en el anuncio. Dichos datos reflejan que el 36% de los ciudadanos españoles tienen el Bizum como forma principal de pago, mientras que el 32% elige el pagar con tarjeta de crédito.
Es decir, esto se traduce en que son dos porcentajes a tener en cuenta para ya incluir este método de pago en algo como la Renta, lo que otorgará mucha más comodidad. En palabras de Soledad Fernández, con esta implementación pretenden “hacerle las cosas más fáciles al contribuyente” y, como se comunicó hace varias semanas, para ello se ha creado una nueva app para dispositivos móviles de cara a agilizar este y los demás trámites.