Optimus vuelve a revolucionar las redes con su último vídeo: así trabaja el robot humanoide de Elon Musk

Tesla, empresa de automóviles eléctricos del magnate Elon Musk, presentó el robot humanoide Optimus en octubre de 2022 para ejecutar tareas de baja producción en las fábricas de Tesla y realizar acciones cotidianas de forma autónoma, como plegar ropa. Pese a que esta última acción levantó cierta polémica en las redes sociales porque se descubrió que el androide no era capaz de doblar camisetas por cuenta propia, ahora, los usuarios de X (antes Twitter) se han dado cuenta que Optimus no es tan rápido como se cree.

En un vídeo publicado por Tesla en X, llamado 'Navegando por mi cuenta', aparece Optimus andando, moviendo cajas, subiendo escaleras y saludando a personas. Como se puede comprobar en el vídeo de abajo, el robot ejecuta todas estas acciones con rapidez, pero el diario Gizmodo revela que "el vídeo está acelerado dos, ocho e incluso diez veces más rápido en algunos puntos".

Esto hace pensar que, verdaderamente, Optimus está por detrás de algunos de sus competidores. Además, para demostrar cómo se vería el robot sin ningún tipo de efecto, un usuario de YouTube ha compartido un vídeo en el que aparece Optimus funcionando a su máxima velocidad real.

Por otro lado, la palabra autónomo aparece en la mayor parte del vídeo compartido por Tesla, pero cuando llega el momento de subir las escaleras, desaparece de la esquina superior. Todo apunta a que Optimus estaba controlado por una persona en ese momento, sin embargo, Tesla no ha desmentido ningún tipo de información al respecto.

Características de Optimus, el robot humanoide de Tesla

Optimus es un robot con forma humana que integra cámaras para vigilar su entorno, cuenta con una batería de 2,3 kWh y posee un total de 40 articulaciones electromecánicas.

Con una altura de 1,73 metros y un peso de 57 kilos, Optimus incorpora una serie de sensores y cámaras que le permiten imitar los movimientos humanos con precisión, puede levantar hasta cinco kilogramos con un solo brazo, es capaz de transportar 25 kilos de un sitio a otro, anda a ocho kilómetros por hora e integra un sofisticado sistema de inteligencia artificial, que aprovecha la tecnología de aprendizaje profundo utilizada en los vehículos autónomos de Tesla

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.