OpenAI trabaja en 'Operator', un agente de IA que realizará tareas de forma autónoma en tu ordenador

OpenAI sigue dando pasos clave en el sector para potenciar sus servicios. Las últimas hazañas de la compañía de Sam Altman tienen que ver con el desarrollo de un chip de inteligencia artificial (IA) en colaboración con Broadcom y TSMC, la adquisición del dominio 'chat.com' para redirigir dicha URL a la versión web de su plataforma ChatGPT y la integración de SearchGPT para buscar en información en tiempo real en Internet.

Más allá de estos tres proyectos que ya han salido a la luz, OpenAI podría lanzar una nueva herramienta de 'agente de IA' al año que viene. Esta innovación, cuyo nombre en código es 'Operator', será capaz de realizar tareas de forma autónoma en los ordenadores de los usuarios, sin necesidad de recurrir a la interacción humana. Además, el diario Bloomberg informa que 'Operator' podría "adoptar la forma de una herramienta de propósito general que ejecute tareas en un navegador web".

Respecto a su disponibilidad, el medio de comunicación mencionado revela que la compañía de Altman planea lanzar inicialmente Operator como una vista previa de investigación a través de su API para desarrolladores, teniendo en cuenta que podría estar disponible en enero.

Por otro lado, el diario The Verge indica que el desarrollo de este agente de IA señala un "cambio fundamental" hacia los sistemas de IA que puedan interactuar activamente con interfaces de ordenador, en lugar de procesar texto e imágenes.

Qué es un agente de IA

Un agente de inteligencia artificial es un programa de software que puede recopilar datos y utilizarlos para realizar tareas de forma autónoma a fin de cumplir unos objetivos predeterminados. Las personas son quienes establecen dichos objetivos, pero el agente de IA elige de manera independiente las acciones más apropiadas que debe ejecutar para alcanzar dichos propósitos.

Cómo funciona un agente de IA

Los agentes de IA funcionan simplificando y automatizando tareas complejas, además, "la mayoría de los agentes autónomos siguen un flujo de trabajo específico cuando realizan las tareas asignadas", detalla Amazon Web Services en su blog oficial.

Concretamente, los agentes de IA reciben instrucciones de los usuarios, planifican tareas para cumplir con el propósito indicado y, para lograr el objetivo, realizan esas tareas en función de órdenes o condiciones específicas. Además, los agentes necesitan información para llevar a cabo las tareas planificadas, por lo que recurren a Internet para buscar y recuperar la información que necesitan.

Por último, con los datos suficientes, el agente de IA implementa metódicamente la tarea en cuestión. Y, una vez que realiza una tarea, el agente la elimina de la lista y pasa a la siguiente.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.