El anuncio de la retirada de Rafa Nadal tras las finales de la Copa Davis que se disputarán en noviembre ha supuesto una primordial cuenta atrás en el mundo del tenis. Antes de defender de nuevo los colores de España, el manacorí participará en el torneo Six Kings Slam, en el que podría tener su último enfrentamiento ante Carlos Alcaraz.
Este evento, no autorizado por la ATP, se disputará en Arabia Saudí, como parte del reciente impulso del país asiático por los deportes más mediáticos, entre los que se encuentra por supuesto el tenis. Como compensación por no recibir puntos para el ranking, el torneo repartirá el mayor premio económico de la historia del deporte de la raqueta: un mínimo de 1.500.000 dólares por participante, y 6 millones de dólares para el vencedor.
Como el nombre del evento indica, seis tenistas participarán en el Six Kings Slam: Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune. Los cuadros ya han sido establecidos, con dos enfrentamientos de cuartos de final que determinarán los rivales de Nadal y Djokovic en semifinales respectivamente.
El rival del tenista serbio será el ganador del encuentro entre Medvedev y Sinner, mientras que Alcaraz y Rune lucharán para medirse ante Nadal en el que será uno de los últimos partidos de la carrera profesional de la leyenda del deporte español.
En la final, existen varias posibilidades para dar lugar a un enfrentamiento con mucho picante. Alcaraz podría medirse a Sinner, Medvedev o Djokovic, quien le arrebató el oro al madrileño en los Juegos de París. Por otra parte, 'Nole' podría enfrentarse por última vez a Rafa Nadal en un partido para la historia.
El Six Kings Slam dará comienzo el miércoles 16 de octubre, con los enfrentamientos de cuartos de final, mientras que el jueves 17 de octubre se disputarán las semifinales. El partido por el tercer puesto y, por supuesto, la gran final, se celebrarán el sábado 19 de octubre.