Google Wallet es una cartera digital en Android que permite acceder rápidamente a tarjetas de pago, entradas, claves, documentos de identificación y pases. Con esta herramienta, los usuarios pueden pagar con su dispositivo en aquellos sitios donde se acepte Google Pay, de esta manera, se efectua un pago de manera simple y rápida.
Cualquier usuario puede emplear esta cartera digital y, dentro de poco, Google Wallet también estará disponible para los niños que usen dispositivos Android administrados por Family Link. Gracias a esta novedad, los menores podrán realizar transacciones de pago con tan solo tocar un botón, sin embargo, no podrán utilizar tarjetas guardadas en Google Wallet para realizar pagos en línea.
Google afirma al diario 9to5Google que, "tras la respuesta positiva de la función de pago por toque en los dispositivos Fitbit Ace LTE, estamos ampliando la función de pago por toque para niños a Google Wallet. La nueva experiencia está diseñada teniendo en cuenta la seguridad y permitirá a los padres supervisar el uso que hacen sus hijos, lo que incluye aprobar nuevas tarjetas, retirarlas fácilmente y ver el historial de transacciones".
Cómo podrán usar los niños Google Wallet
Los padres aprobarán las tarjetas de crédito y débito que se agregarán a los teléfonos de los niños, además, la aplicación Family Link de Google les permitirá ver el historial de transacciones y aprobar o eliminar tarjetas fácilmente.
Este servicio se basa en la función de pago con un toque del rastreador de actividad infantil Fitbit Ace LTE de la compañía de Mountain View, pero, ¿cómo funciona? Cualquier tarjeta de pago que los padres tengan en Google Wallet se podrá usar en la cuenta de los niños, no obstante, al pagar, los menores tendrán que aprobar las compras mediante opciones de autenticación estándar —huella dactilar, PIN, contraseña o reconocimiento facial—.
Por otro lado, es importante mencionar que los niños no podrán utilizar las tarjetas guardadas en Google Wallet para realizar pagos en línea.
Cuándo estará disponible esta novedad
Dicha función se implementará a partir del año que viene –es decir, 2025– para algunos usuarios de Google Wallet en varios países, antes de expandirse a más regiones.