Naturgy reparará o sustituirá gratuitamente las instalaciones de gas, equipamientos como calderas o calentadores y electrodomésticos como lavadoras y frigoríficos de sus clientes afectados por la DANA. También llevará a cabo revisiones sin costes en las instalaciones para garantizar su seguridad después de las lluvias torrenciales que la semana pasada devastaron decenas de localidades en la provincia de Valencia.
Natury es la propietaria de la empresa de distribución de gas de esta zona, Nedgia, y la medida que ha anunciado este miércoles busca aliviar la situación de hogares y negocios afectados por la DANA. Calcula que la medida tendrá un coste de 15 millones y beneficiará a 25.000 domicilios y comercios.
"Estamos siempre al lado de nuestros clientes", ha afirmado en un comunicado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, que se ha referido a la "responsabilidad social" de la compañía "como proveedores de un servicio esencial". "Sabemos que nada puede aliviar el dolor de los afectados por esta tragedia pero nos ponemos a disposición en la medida de nuestras posibilidades a recuperar condiciones de habitabilidad en los hogares", ha señalado.
Los afectados que quieran solicitar esta ayuda deberán dirigirse a los canales de Atención al Cliente de Nedgia, en su página web, llamar al numero de teléfono 900408080 o demandarla en los puntos de atención presencial que se dispondrán para ellos, incluidos los que ya funcionan en la localidad de Benetusser (Camí Nou, 36) y en la iglesia de San Antonio de Catarroja.
Aplazamiento del pago de facturas
Además, Naturgy permitirá a sus clientes aplazar todas sus facturas de luz, gas y servicios energéticos a hogares, pymes y autónomos en las zonas afectadas por la DANA y está priorizando y adelantando pagos a sus proveedores en la Comunitat Valenciana y otras zonas afectadas.
Por otra parte, la Fundación Naturgy ha realizado una donación económica que vehiculará a través de la Cruz Roja y está facilitando que sus trabajadores también puedan hacer las suyas propias a través de ella.
En estos momentos, la compañía tiene desplegados más de 200 efectivos en las zonas más afectadas -locales y personal desplazado- para, en colaboración con Protección Civil, ir comprobando el estado de las canalizaciones de gas.