Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, lanzó un contundente discurso en rueda de prensa en el que mostró su incredulidad por tener que jugar el partido ante la UD Las Palmas a pesar de lo ocurrido tras el paso de la DANA por España, especialmente por las consecuencias de su paso por la Comunidad Valenciana.
"Vamos a salir los capitanes a hablar de parte de todo el grupo para mandar muchos ánimos y mucha fuerza a toda la Comunidad Valenciana por los sucesos que han pasado. No se sabe uno cómo hemos podido jugar hoy. Es difícil. Porque hay mucha gente afectada en toda la Comunidad Valenciana y todo el país. Yo tengo amigos que son de Valencia. Es un día duro", dijo tras el triunfo por 2-0 en el estadio Metropolitano.
"Aunque hemos ganado, no hay nada que celebrar. Esto afecta a todo el país. Mandarle todo el ánimo y toda la fuerza que podamos y seguro que entre todos vamos a sacar adelante a la Comunidad Valenciana", continuó.
"Muchas veces cuando la damos (su opinión) no se nos escucha. ¿Entonces cómo hacemos? ¿Nos juntamos todos y decimos que nos jugamos? Es difícil por la situación que hay. Los principales actores somos nosotros, pero es difícil. No sabría explicarte por qué [no se tiene en cuenta la opinión de los jugadores] a lo mejor no se tiene esa fuerza", apuntó después en rueda de prensa.
"Es cierto que vivimos en una situación toda esta semana... Y eso que nosotros no estamos ahí viéndolo. Vemos gente que lo está pasando mal, gente que está destrozada, que no ha tenido el apoyo que tiene que tener. No puede ser. Me gustaría estar ahí al lado de la gente, no se puede, es el trabajo...", repasó.
Entre todos lo vamos a sacar adelante, así somos los españoles
"Hemos jugado el partido hoy y parece que no, pero estás pensando en esa gente que está sufriendo, que lo ha perdido todo. Es durísimo. Lo peor no viene ahora. Viene dentro de unos meses, cuando no tengas nada. Tenemos que ayudar todos y sumar", añadió Koke, que insistió: "No teníamos que haber jugado. Mandarle mucha fuerza y mucho ánimo, que seguro que entre todos lo vamos a sacar adelante, que así somos los españoles", zanjó.