Un piloto español ha muerto este lunes en un accidente de un avión de carga DHL en Vilna (Lituania). De la misma manera, también es español un miembro de la tripulación que ha resultado herido y ha sido hospitalizado tras el siniestro, según ha informado a Efe el jefe de comunicación de la Policía lituana, Ramūnas Matonis.
Matonis ha señalado que un ciudadano alemán y otro lituano también han resultado heridos después de que el Boeing 737 se estrellara en una zona residencial cercana al aeropuerto de Vilna. La causa del accidente todavía se está investigando, según ha expresado el portavoz policial.
---- Novērošanas kamera fiksējusi "DHL" kravas lidmašīnas (Boeing 737-476 (SF), EC-MFE, reiss #BCS18D) katastrofu pie Viļņas lidostas.
-- Arvydas Paukštys | Teltonika High-Tech Hill | Linkedin#Viļņa #Lietuva https://t.co/jHCPSBH2rj pic.twitter.com/NKGbjQ08pl— BreakingLV (@breakinglv) November 25, 2024
El accidente se ha producido sobre los 05.30 hora local (04.30 GMT), cuando la aeronave que volaba desde la ciudad de Leipzig (Alemania) cayó cerca de la capital lituana.
Una vivienda particular de dos plantas se incendió, aunque no se ha informado de que hubiera víctimas en tierra. Según el alcalde de Vilna, Valdas Benkunskas, el avión atravesó el recinto de la casa y se estrelló en el patio. "Los 12 residentes de la vivienda están a salvo y han sido evacuados", ha agreado.
El aeropuerto de Vilna sigue funcionando con normalidad, aunque algunos vuelos han sufrido retrasos y un avión con destino a Riga (Letonia) ha sido cancelado.