Los anillos inteligentes están siendo los dispositivos más famosos de 2024. Todo apunta a que estos aparatos electrónicos se conviertan en los wearables más funcionales del mercado, además, muchos fabricantes tecnológicos ya ofrecen dichos gadgets en sus catálogos.
Algunas de las marcas son Amazfit con su anillo Helio Ring, Samsung cuenta con Galaxy Ring, Oura ya ha lanzado la cuarta generación de su anillo, Xiaomi está trabajando en un anillo que podría adaptarse al dedo y, sorprendentemente, España cuenta con Rikki. No obstante, a esta lista hay que sumarle un fabricante nuevo: Casio será el siguiente en anunciar un reloj digital con forma de anillo.
Dicho dispositivo, llamado CRW-001-1JR, incluye una pantalla LCD retro de seis segmentos para mostrar la hora, dispone de tres botones para controlar funciones adicionales —como mostrar la fecha o la hora en una zona horaria diferente— y está alimentado por una sola pila que, según informa Casio en su web oficial, mantendrá en funcionamiento al reloj durante dos años.
Pero, sin duda, el aspecto más llamativo es la pantalla, debido a que posee una luz y una funcionalidad de alarma que hace parpadear el panel en lugar de reproducir un sonido audible.
Por otro lado, este dispositivo portátil se fabrica como una sola pieza mediante un proceso de moldeo por inyección de metal, teniendo en cuenta que la talla del anillo es 22 —aunque se incluyen espaciadores de tamaño para la talla 19 y 16—.
Respecto a su precio y disponibilidad, el lanzamiento de CRW-001-1JR está programado para diciembre de este año por 19.800 yenes en Japón (un poco más de 122 euros, aproximadamente). De momento, se desconoce si llegará al resto de países, incluido España.