Tragedia en el fútbol sudamericano. Marco Angulo, jugador de 22 años del Liga de Quito e internacional con Ecuador en tres ocasiones, murió este lunes tras sufrir un accidente de tráfico hace más de un mes. El incidente, además, ha dejado otros dos fallecidos, uno de ellos Roberto Cabezas Simisterra, también futbolista.
Marco Angulo, que finalmente no pudo salir con vida del hospital, era considerado uno de las mayores promesas del fútbol en Ecuador. Fue trascendental en Independiente del Valle para conquistar la Copa Libertadores Sub-20 antes de llegar al primer equipo, con el que debutó en 2021 y fue campeón de la Copa Sudamericana y de la Copa Ecuador.
En 2022 vivió un cambio de aires y se marchó al Cincinatti de la MLS, firmando un contrato hasta 2025. Sin embargo, en 2023 regresó a Ecuador en calidad de cedido firmando por el Liga de Quito, donde no terminó de ser titular, aunque sí disfrutó de minutos.
A nivel internacional, Marco Angulo llegó a disputar varios encuentros con la selección de Ecuador. Fue llamado por Gustavo Alfaro en 2022 para disputar un amistoso ante Irak y también formó parte del equipo de entrenamiento de cara al Mundial de Qatar.
El Liga de Quito ha emitido un comunicado para anunciar la muerte de su futbolista: "Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Su partida es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestros corazones. Descanse en paz".