El balonmano español está de luto tras conocer la muerte este sábado, a sus 28 años, del jugador Raúl Pérez Álvarez tras una larga lucha contra un cáncer de colon que le fue diagnosticado hace años.
Jugador y portero del club vigués Unión Balonmán Lavadores, Pérez compaginaba su pasión deportiva con su empleo como enfermero. El meta, además de su reconocida fama por el deporte, era especialmente querido en una comunidad que ahora llora su pérdida.
Raúl Pérez convivió durante mucho tiempo con una enfermedad que ya le había obligado a apartarse de las pistas de parqué durante algunos meses antes de regresar con más fuerza. "La enfermedad te hace pensar más en que la vida es muy corta y hay que intentar disfrutarla mucho más", llegó a decir con una actitud que mantuvo hasta el final de sus días.
Su muerte fue anunciada por su club en un sentido comunicado compartido en sus redes sociales: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Raúl Pérez Álvarez, jugador del club en su categoría de 1º Autonómica. El UBL quiere expresar sus condolencias y su cariño a familiares, compañeros, seres queridos, los clubes de los que formó parte y todos sus aficionados".
No fue el único equipo que se hizo eco de la noticia, pues también compartió sus condolencias el S. D. Teucro, equipo en el que militó en una etapa previa: "Una de esas noticias que ojalá no tuviéramos que dar... Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de Raúl Pérez, exjugador de nuestra familia Teucrista. Desde el club, enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles".
También la Federación Gallega de Balonmano: "En nombre de todo el balonmano gallego queremos enviar un abrazo muy fuerte y transmitir nuestro más sentido pésame a todas las personas que integramos la U.B. Lavanderos, y por supuesto, a los amigos y familiares de Raúl Pérez Álvarez. Mucho ánimo DEP", zanja el organismo federativo.