Jannik Sinner nunca olvidará la temporada 2024, ni en lo deportivo ni en lo económico. El tenista italiano ha firmado el mejor año de su carrera deportiva desde que está en el circuito, con ocho —nueve si contamos el Six Kings Slam— títulos, entre ellos dos 'grandes' y la primera Copa de Maestros para su país, y eso se ha traducido en unas ganancias de récord que le han convertido en el jugador con más ganancias de la historia.
Levantar Open de Australia y US Open, los dos primeros Grand Slam de su trayectoria profesional, la Copa de Maestros, los Masters 1.000 de Shanghái, Cincinnati y Miami, y los ATP 500 de Halle y Rotterdam, le han servido para sumar 11.830 puntos y acabar el curso como número 1 del mundo con una ventaja abismal respecto a sus perseguidores.
Y no solo para eso, sino también para embolsarse una astronómica cifra: un total de 16.914.035 millones de dólares ha ganado el de San Cándido en su exitoso año, llevándose el premio más alto del circuito ATP con los 4.549.500 millones que ganó con su participación en las Finales.
A esa cantidad, además, se suman los 6 millones de euros que ingresó con su victoria en el Six Kings Slam, donde derrotó a Carlos Alcaraz en la final y a Novak Djokovic en las semifinales, lo que deja la suma total en más de 22 millones de dólares.
Sus 22 millones superan los 21.146.145 que Novak Djokovic ganó en el año 2015 y que le colocaban hasta ahora como el tenista con más ganancias de la historia en una misma temporada. Eso sí, el serbio sigue encabezando la lista si contamos únicamente los premios en torneos oficiales. De este modo, Andy Murray y sus 16.349.701 millones de 2016 también superan las ganancias de Sinner este curso.