El método de 'la mujer más afortunada del mundo' que ganó la lotería 28 veces y que puede usarse para la Lotería de Navidad

Se acerca el sorteo de la Lotería de Navidad 2024, y son muchos quienes se preguntan si habrá una fórmula especial, algún cálculo secreto, para intentar atraer a la suerte y conseguir uno de los grandes premios o, por qué no, hacerse con el Gordo. En ese sentido, la historia de Joan Ginther suele resurgir en estas fechas.

Ginther, profesora de matemáticas en Texas (EEUU), saltó a la fama en 2010 tras convertirse en la "mujer con más suerte del mundo": a sus 63 años, ganó 10 millones de dólares al ganar varios boletos en el juego de azar Extreme Payout, un 'rasca y gana'. Lo curioso: ya había conseguido numerosas victorias en 1993, en 2006 y en 2008: hasta 28 victorias en 17 años, recaudando un total de 20,4 millones de dólares.

El método de Joan Ginther sigue siendo un secreto

La pregunta es obvia: ¿cómo lo hizo para ganar más de 20 millones de dólares en menos de 20 años? Sigue siendo un misterio, puesto que ella se niega a dar entrevistas para hablar de su "suerte". Para sumar interés al misterio, todos sus boletos los ha adquirido siempre en el mismo establecimiento en Texas, y las autoridades del estado no han logrado demostrar ninguna trampa ilegal en las compras de Ginther.

¿Y si su "suerte" está en su insistencia? Según publicó el periódico The Philadelphia Inquirer, Ginther había invertido más de 3 millones de dólares en buscar su suerte, comprando más de 800.000 boletos de lotería. Puede que su secreto fuese comprar la mayor cantidad de boletos posible para tener más oportunidades.

Sin embargo, Ginther es doctora en estadística por la Universidad de Stanford, por lo que las teorías sobre si descubrió algún método especial para hacerse con los premios se han disparado a lo largo de los años.

¿Cuál es la probabilidad de que te toque el Gordo?

En cualquier caso, y más allá de posibles especulaciones o fórmulas milagrosas, lo cierto es que los sorteos como el de la Lotería de Navidad son puro azar y la posibilidad de obtener El Gordo es remota aunque ni de lejos imposible: 1 entre 100.000, las mismas que en un sorteo ordinario de Lotería Nacional. Una probabilidad por la que, sin duda, merece la pena tentar a la suerte.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.