Meta elimina las cuentas que rastrean los jets privados de Elon Musk, Mark Zuckerberg y otras celebrities

Meta ha suspendido varias cuentas de Instagram y Threads, que rastreaban los jets privados de celebridades y multimillonarios, por "comportamientos de acoso".

Concretamente, Jack Sweeney, un estudiante universitario de Florida que administraba varias cuentas de seguimiento de aviones, afirmó en una publicación de la red social Threads que sus páginas donde rastreaba los vuelos de Elon Musk, Mark Zuckerberg, Donald Trump, Ron DeSantis, Jeff Bezos, Taylor Swift, Kim Kardashian y otros famosos han sido suspendidas sin previo aviso.

Estas cuentas, que usaban datos disponibles públicamente para mostrar las rutas de vuelo de jets privados, mostraban el siguiente mensaje: "El enlace que seguiste puede estar roto o la página puede haber sido eliminada". Además, Meta no proporcionó ninguna advertencia directa ni explicación sobre las suspensiones, según Sweeney, quien dice que las cuentas aparecen "bloqueadas sin opciones para interactuar o recibir información".

Por otro lado, en una declaración al diario TechCrunch, un portavoz anónimo de Meta dijo: "Dado el riesgo de daño físico a las personas, y de acuerdo con la recomendación de la Junta de Supervisión independiente, se han desactivado estas cuentas por violar la política de privacidad". Citando un "riesgo de daño físico" contra las personas.


Ante lo ocurrido, Sweeney afirma en una publicación de Instagram que a Instagram y Threads "no les importa la transparencia": "Aplican sus reglas de manera selectiva, permitiendo que algunos usuarios se queden mientras que otros son expulsados sin motivo".

Por su parte, argumenta que sus cuentas de seguimiento no violan ninguna regla, dado que comparten información que está disponible públicamente a través de la Administración Federal de Aviación.

Meta reactiva el reconocimiento facial

Tres años después de que la empresa de Mark Zuckerberg eliminara el software de reconocimiento facial en Facebook, en medio de una oleada de rechazos por cuestiones de privacidad y regulación, Meta reactiva el reconocimiento facial para reducir el número de estafas que suplantan a celebridades.

Con la puesta en marcha de esta herramienta, Meta quiere abordar las preocupaciones de los reguladores sobre el creciente número de fraudes que suplantan a celebridades con imágenes falsas generadas por inteligencia artificial (IA), al igual que minimizar las quejas sobre el manejo de datos de los usuarios.

Pero, ¿cómo se detectarán este tipo de estafas? La compañía de Zuckerberg registrará a unas 50.000 figuras públicas en una prueba que implica comparar automáticamente sus fotos de perfil con imágenes utilizadas en anuncios fraudulentos. Por lo tanto, si las imágenes coinciden y Meta cree que la publicidad es una estafa, Facebook bloqueará los anuncios.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.