Llegó a su fin la etapa de Marcelo Vieira como futbolista profesional. El lateral izquierdo brasileño ha anunciado este jueves, a los 36 años, su retirada de los terrenos de juego tras dos décadas como jugador y después de haber hecho historia con la camiseta del Real Madrid.
"Mi historia como jugador termina aquí. Pero todavía me queda mucho que darle al fútbol. Gracias por tanto", ha revelado el exmadridista en un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales, en el cual repasó su carrera y el paso por Real Madrid, Fluminense y la selección brasileña.
Repasando su trayectoria deportiva, Marcelo ha recordado que su "amor por el fútbol" viene por su abuelo, que "hizo todo lo posible" para que el brasileño fuera futbolista profesional y ha declarado su amor al 15 veces campeón de Europa: "Con 18 años, el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy un madrileño más. 16 temporadas, 25 títulos, 5 campeonatos, uno de los capitanes y tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu. El Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable".
Levantando la Decimotercera en 2022, Marcelo puso fin a un ciclo lleno de éxitos desde su llegada a la capital en 2007 en el que puede presumir de haber ganado 25 títulos, siendo el cuarto jugador con más trofeos en la historia del club y el decimotercero con más partidos defendiendo la camiseta blanca, con 546.
Siempre tuvo una comunión especial con la exigente afición madridista, que creció incluso en su último curso, en el que menos protagonismo tuvo (jugó poco más de 800 minutos), gracias a su gestión de un papel más secundario y a su fidelidad y lealtad al conjunto blanco.
Marcelo quiso renovar, pero el club entendió que las necesidades deportivas estaban por delante y confió en Ferland Mendy para su proyecto sin el lateral que hizo olvidar a un histórico como Roberto Carlos. El francés y Fabio Coentrao, sólo en la temporada 2013/2014, fueron los únicos capaces en inmiscuirse en su 'dictadura' en el lateral izquierdo.
Además, el brasileño destacó su papel en la selección nacional. "Jugar con la camiseta de mi país, desde las categorías inferiores, también ha sido un gran honor. En mi memoria quedan dos medallas olímpicas y una Copa Confederaciones", resaltó como los logros con la Canarinha.
En su última etapa como futbolista profesional, Marcelo regresó a Fluminense, después de un breve paso por el Olympiacos griego, para levantar en 2023 la Copa Libertadores. "Regresar a Fluminense supuso devolver al club lo que me dio, ayudando a conseguir tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores, y dejando un legado para los jóvenes en el Estadio Marcelo Vieira", concluyó su mensaje.